Mostrando los 4 resultados

Monedas de Oro American Eagle

En 1985 el Congreso de los Estados Unidos autorizó la emisión de monedas de oro a través de la Ley de Oro Bullion de 1985 (Gold Bullion Coin Act of 1985), a tenor de la cual la United States Mint acuñó la American Eagle de Oro, convirtiéndola en la primera moneda de oro bullion emitida por la United States Mint.

Desde que en 1974 el presidente Ford derogara la infame orden ejecutiva 6102 por la que Roosvelt había prohibido en 1933 la tenencia de oro a los inversores estadounidenses, estos no habían tenido la posibilidad de invertir en monedas de oro Bullion de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos de America.

Con su primera acuñación en 1986, la American Eagle de Oro cautivó a entusiastas de todo el mundo gracias a su diseño icónico y su valor intrínseco. Reconocida por su calidad excepcional y su amplia variedad de opciones, esta moneda se ha convertido en una elección segura para aquellos que desean invertir en oro de alta calidad y poseer una pieza de la historia estadounidense.

Diseño de la moneda:

La American Eagle de Oro encuentra sus raíces en la rica tradición de las monedas de oro estadounidenses.

En el anverso de la moneda, se presenta una representación de Lady Liberty, tomada del diseño del escultor Augustus Saint-Gaudens para los famosos “Double Eagles” de oro, que fueron emitidos entre 1907 y 1933. Esta imagen muestra a Lady Liberty caminando con firmeza entre rayos solares, portando una rama de olivo en una mano y una antorcha con la palabra “Libertad” sobre ella. Este diseño simboliza los ideales de libertad y progreso de los Estados Unidos.

Hasta 2021 en el reverso de la moneda se mostraba el majestuoso águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos, en pleno vuelo mientras porta una rama de olivo hacia su nido. Este diseño representa la importancia de las familias estadounidenses y su fuerza y fue creado por la escultora Miley Busiek Frost y esculpido por Sherl Joseph Winter de la United States Mint. Las iniciales “MB” y “JW” se pueden apreciar en el reverso de estas monedas.

A partir de 2021, la United States Mint introdujo un nuevo diseño en el reverso de la American Eagle de Oro. Este diseño presenta un primer plano de la cabeza de un águila, creado por la diseñadora artística Jennie Norris y esculpido por la artista medallista Renata Gordon. Estas nuevas monedas muestran las iniciales “JN” y “RG” en cada lado del diseño de la cabeza del águila. Este cambio en el diseño refleja la continua evolución y actualización de la American Eagle de Oro.

Composición y características:

La American Eagle de Oro se acuña en una aleación de 916,7 milésimas (22 quilates), lo que le confiere su característico color y una resistencia excepcional a los golpes y arañazos. Estas monedas cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad establecidos por la United States Mint.

A continuación, se detallan las características de cada una de las opciones de la American Eagle de Oro:

Valor facial Peso total Peso en oro Diámetro Grosor
50 dólares 33,93 g 1 onza (31,1035 g) 32 mm 2,87 mm
25 dólares 16,963 g 1/2 onza (15,5517 g) 27 mm 2,24 mm
10 dólares 8,487 g 1/4 onza (7,7759 g) 22 mm 1,83 mm
5 dólares 3,393 g 1/10 onza (3,1103 g) 16,5 mm 1,19 mm