Mostrando los 5 resultados

Monedas de Oro Britannia

En 1987, la Royal Mint del Reino Unido autorizó la emisión de las monedas Britannia de oro. Durante mucho tiempo la única opción internacional disponible era el Krugerrand sudafricano. La Royal Canadian Mint había lanzado el Maple Leaf de oro en 1979 y la US Mint acababa de lanzar al mercado el Americal Eagle de oro tan sólo un año antes.

Las Britannias marcaron un hito importante al convertirse en la primera moneda de oro bullion europea y en una opción destacada para aquellos que desean invertir en oro de y coleccionar una pieza de la rica historia británica

Las monedas de oro Britannias no tienen límite en su tirada. Además, son consideradas moneda de curso legal en el Reino Unido, lo que significa que las ganancias obtenidas de su inversión no están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital en ese país.

Diseño de la moneda:

El diseño de las monedas de oro Britannia se basa en la tradición británica de incluir a la diosa Britannia en sus monedas.

En el anverso de la moneda, se presenta una representación de Britannia, una personificación femenina del Reino Unido que simboliza la valentía y la resistencia de la nación.

Desde su introducción, el diseño del reverso de la moneda con la diosa Britannia cambiaba hasta que, desde 2013 se mantuvo el diseño actual de Phillip Nathan con la clásica Britannia de pie, sosteniendo un tridente en una mano y en la otra un escudo con la bandera del Reino Unido. A su alrededor se lee el microtexto “Decus et Tutamen”, que se traduce como “ornamento y seguridad”.

En el reverso se muestra la imagen del monarca reinante en el Reino Unido. Desde su lanzamiento la moneda Britannia de oro llegó a tener hasta cinco retratos diferentes de la reina Isabel II que iban mostrando su mayor madurez. Las monedas Britannias de oro de 2023 son las primeras Britannias (y las primeras monedas Bullion) en presentar el retrado del su hijo el rey Carlos III.

Composición y características:

En cuanto a su composición y características, las monedas de oro Britannias comenzaron a acuñarse en oro de 916,7 milésimas (22 quilates), con el resto del metal siendo cobre hasta 1989 y plata hasta 2013. A partir de ese año, las monedas pasaron a ser acuñadas en oro de una pureza de 999,9 (24 quilates), lo que las convierte en una inversión confiable y valiosa. Estas monedas cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad establecidos por la Royal Mint.

A continuación, se detallan las características de cada una de las opciones de las monedas de oro Britannias:

Valor facial Peso total Peso en oro Diámetro Grosor
100 libras 31,14 g 1 onza (31,1035 g) 32,69 mm 2,38 mm
50 libras 15,6 g 1/2 onza (15,5517 g) 27 mm 2,08 mm
25 libras 7,86 g 1/4 onza (7,7759 g) 22 mm 1,63 mm
10 libras 3,13 g 1/10 onza (3,1103 g) 16,5 mm 1,17 mm