Mostrando el único resultado

La moneda de oro Filarmónica de Viena, emitida por primera vez en octubre de 1989, es la moneda de inversión más exitosa de Europa. Además, según el World Gold Council, fue la moneda de oro más vendida en el mundo en 1992, 1995, 1996 y 2000.

Para su diseño se discutieron numerosos temas posibles hasta que finalmente se decidió por la música, un embajador armonioso cuyo lenguaje se entiende en todo el mundo. ¿Y qué mejor manera de simbolizar la música que con la mundialmente famosa Orquesta Filarmónica de Viena?

La moneda fue diseñada por Thomas Pesendorfer, el grabador jefe de la Casa de la Moneda de Austria. Para el reverso, eligió ocho instrumentos característicos de la orquesta: cuatro violines a cada lado de un violonchelo en primer plano, y la trompa vienesa, el fagot y el arpa detrás. En el anverso se muestra el famoso órgano de tubos del Goldener Saal del Musikverein de Viena, reconocido en todo el mundo como el escenario de los conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica. Encima del órgano, las palabras “Republik Oesterreich” están en un semicírculo, mientras que el peso y la pureza de la moneda, con la fecha de emisión debajo, aparecen debajo de la balaustrada del órgano. En el borde inferior de la moneda se muestra su valor nominal. El borde es estriado.