Vende tus Monedas

Una de las principales ventajas de invertir en monedas y lingotes de oro y plata es que son activos muy líquidos para los que siempre encontrarás comprador.

En la Dobla Bullion, estamos interesados en adquirir tus monedas y lingotes de oro y plata, siempre y cuando estén en un estado de conservación adecuado para su posterior reventa.

 


¿Qué artículos compramos?

Recompramos todos los productos que hayas adquirido en nuestra tienda, así como monedas y lingotes de las categorías con las que trabajamos, independientemente de donde los hayas adquirido. Algunos ejemplos incluyen:

  • Monedas bullion de oro y plata: Britannia, Philharmonic, American Eagle, Krugerrand, Panda, Kangaroo, Maple Leaf, Elefante de Somalia, Noah's Ark de Armenia, Kookaburra, Koala, Libertad México, Lince y Toro de España, entre otras.
  • Monedas de colección y premium de oro y plata denominadas en onzas. 
  • Lingotes de oro y plata de refinerías reconocidas.
  • Monedas históricas de oro y plata: Pesetas de Alfonso XII, Dólares Americanos, Pesos de México, Soberanos del Reino Unido, Francos franceses y suizos, Marcos alemanes, Florines, Ducados y cualquier otra moneda de oro o plata emitida después de 1800.

 


¿Tienes Monedas Antiguas?

Además, Numismática la Dobla está interesada en adquirir monedas españolas de plata y oro anteriores a 1800, así como monedas españolas conmemorativas. Accede aquí a la información relativa a compra de monedas de Numismática la Dobla.

Si tienes monedas de uno y otro tipo, ¡descuida! Te atendemos de manera unificada para tu comodidad.

NO compramos monedas de metales que no sean de plata u oro destinadas a circulación. Por ejemplo, no compramos monedas de pesetas de Franco o de Juan Carlos I, ni euros de Felipe VI.

 


¿Qué precio te ofreceremos?

Las monedas y lingotes de oro y plata de inversión se caracterizan por que su precio sigue a la cotización del oro y la plata en los mercados internacionales de metales preciosos. Utilizamos esta referencia para valorar tus piezas.

Nuestra valoración se centra principalmente en el contenido de oro y plata de tus monedas y lingotes. Como ejemplo de esto, una moneda de oro de 100 pesetas tiene un peso de 32,30 g y una ley de 900 milésimas, lo que implica que su contenido de oro es de 29,07 g.

En determinadas circunstancias, también podemos valorar las monedas de colección, premium y otras piezas por encima de su contenido de oro o plata, cuando así lo consideremos apropiado.

 


¿Cómo funciona nuestro proceso de recompra?

Antes de hacerte una oferta, necesitamos analizar físicamente las piezas para verificar su autenticidad. La forma más conveniente de hacerlo es concertar una cita en Numismática la Dobla en Ronda Don Bosco 42, Vigo (España).

Alternativamente, podremos considerar desplazarnos hasta tu lugar de residencia o acordar un encuentro en alguna de las numerosas ferias numismáticas que se celebran anualmente en España, como son las de Sevilla, Barcelona, Madrid, Burgos, Asturias o Valladolid, entre otras, donde siempre estamos presentes.

En caso de que no sea posible concertar una cita, te pediremos que nos envíes fotografías de tus monedas y lingotes para evaluar su interés. Si son de nuestro interés, te solicitaremos que nos las envíes a Numismática la Dobla, en calidad de consigna, para que podamos analizarlas y verificar su autenticidad. Los costes de envío correrán de tu cuenta.

Una vez examinadas las piezas y confirmada su autenticidad mediante diferentes métodos, procederemos a realizar una valoración y te presentaremos nuestra oferta, la cual será válida durante 24 horas. Si no aceptas la oferta dentro de ese plazo, puedes solicitarnos una actualización en cualquier momento.

En caso de que aceptes nuestra oferta, emitiremos un justificante de compra y te abonaremos la cantidad acordada a través de una transferencia a tu cuenta bancaria. También podemos pagarte en efectivo, en transacciones por valor de hasta 1.000 €, según sea tu preferencia.

Si, por el contrario, nuestra oferta no es de tu agrado, te devolveremos las monedas y lingotes utilizando el mismo medio por el cual nos las enviaste. Los costes de devolución correrán de tu cuenta.