Mostrando los 25 resultados

Invertir en lingotes de oro.

Invertir en lingotes de oro es una forma muy popular de adquirir oro físico. Los lingotes de oro están exentos de IVA en la Unión Europea. En España, esa exención aplica a todos los lingotes de oro de 2 gramos de peso o más. Además de comprando lingotes, es posible invertir en oro físico comprando monedas de oro de inversión. A diferencia de las monedas de oro, que tienen cierta demanda coleccionista, los lingotes de oro tienen diseños menos elaborados y están destinados únicamente a la inversión. Por esta razón, el coste de adquisición de los lingotes tiende a ser menor al de las monedas por el mismo peso. También, a diferencia de las monedas de inversión, los lingotes de oro de inversión para particulares se producen en pesos mayores, llegando incluso a los 1,000 gramos. Y dado que los costes de producción no varían mucho con el tamaño de un lingote, los lingotes de oro permiten comprar una mayor cantidad de oro en una pieza, reduciendo así el precio por gramo. Y si bien el peso de las monedas de inversión se fija en onzas troy, los lingotes suelen denominarse en gramos, lo que es agradecido por los compradores que prefieren medidas en unidades del sistema métrico decimal.

¿Cómo comprar lingotes de oro?

Comprar lingotes de oro es sencillo y los puedes adquirir como cualquier otro producto. En nuestra tienda puedes seleccionar lingotes de oro de diversos fabricantes, peso y diseño y pagar con tarjeta o por transferencia bancaria. Una vez realizado el pago, empezaremos a preparar tu envío y lo recibirás en tu domicilio por mensajería a los pocos días, con total discreción y seguridad. Alternativamente, puedes indicarnos que lo recogerás en la oficina de la agencia de mensajería más cercana a tu casa. Además, si lo prefieres, puedes indicar que recogerás tu pedido en nuestra tienda física.

¿Cómo elegir qué lingotes de oro comprar?

A la hora de comprar lingotes de oro debes prestar atención a su precio, fabricante, peso, pureza, formato, presentación y las medidas de seguridad que incluye. Te hablamos en detalle de todo ello para ayudarte en tu elección.

Precio de los lingotes de oro.

El precio de los lingotes de oro viene determinado por el valor del oro que contienen. El oro cotiza en los mercados internacionales de materias primas, donde se comercia constantemente. Al precio del oro como materia prima se le denomina precio “spot” del oro. Curiosamente, el precio spot del oro se cotiza en onzas troy, por lo que podríamos necesitar convertirlo a gramos para poder comparar unas piezas con otras. El precio de un lingote de oro será siempre el del oro que contiene, más una “prima” o sobreprecio, que se debe a los costes de producción, empaquetado y distribución del lingote. Dado que estos costes varían poco en función del tamaño, esta prima es mayor en lingotes más pequeños, y menor en los de mayor tamaño. Y debido a que los costes de producción de uno u otro fabricante son diferentes, encontraras lingotes que a mismo peso tienen precio distinto, con lo que otros factores te ayudaran a decidirte entre fabricantes.

Fabricantes de lingotes de oro.

Todos los lingotes de oro que ofrecemos en La Dobla Bullion elaboran sus lingotes de oro únicamente con oro certificado como “Good Delivery” por la London Bullion Market Association, y la mayor parte de ellos son, ellos mismos, refinerías certificadas como Good Delivery por la LBMA. La LBMA es la autoridad definitiva en el establecimiento de requerimientos y mejores prácticas para los refinadores de oro. Esta acreditación es una garantía global y atemporal de confianza que debes demandar a la hora de comprar lingotes de oro. Elegir un fabricante de reconocido prestigio es una garantía de que, a la hora de venderlo, encontrarás compradores para tu lingote de oro en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Peso de los lingotes de oro.

El peso de los lingotes de oro se establece en gramos, onzas troy (una onza troy equivale a 31,10 g) o, incluso, en tolas (una tola equivale a 11,66 g o 0,375 onzas troy, y es una medida de uso común en los países asiáticos). Para ser aceptados por la London Bullion Market Association como “Good Delivery” un lingote debe tener un peso de entre 350 y 430 onzas troy (esto es, entre 10,9 y 13,4 kg), aunque el peso más común es 400 onzas, equivalentes a 12,4 kg. Estos son los lingotes que atesoran en bóvedas acorazadas los grandes capitales o, también, los Bancos Centrales. Y si bien es posible adquirirlos, los lingotes de oro de inversión comúnmente pesan 2, 5, 10, 20, 50, 100, 250, 500 y 1.000 gramos, además de 1 onza troy. A la hora de elegir el peso de un lingote de oro debes valorar, por un lado, que a mayor peso, menor prima. Por otro lado, también es importante advertir que, en el momento de la venta, un lingote de oro de mayor tamaño te obliga a desprenderte de una cantidad de oro mayor a la que podrías necesitar vender. Por último, el comprador de tu lingote deberá estar dispuesto a desembolsar el dinero necesario para adquirir tu lingote de oro, y siempre te costará más encontrar comprador para un lingote de oro de gran peso. En otras palabras, los lingotes más pequeños son más líquidos. A esto también puede contribuir el hecho de que comprobar la autenticidad de un lingote mediante pruebas no invasivas es más complejo para lingotes grandes que pequeños.

Pureza de los lingotes de oro.

Si bien la LBMA establece como requerimiento para los lingotes de oro “Good Delivery” que la pureza de estos sea de al menos 995 milésimas, los lingotes de oro de inversión tienen todos grados de pureza superior. Todos los lingotes de oro que ofrecemos en La Dobla Bullion tienen una pureza de 999,9 milésimas.

Formato de los lingotes de oro.

Los lingotes de oro se presentan con acabados acuñados, como las monedas, en pesos bajos. Generalmente este es el caso en pesos hasta los 100 g y, si bien la mayoría de fabricantes simplemente incluyen información referente al peso, pureza, etc., algunos incluyen bonitos diseños que les ayudan a distinguirse. Para pesos mayores, generalmente a partir de 250 g, el acabado de los lingotes suele ser fundido y su apariencia es mucho menos trabajada.

Por otro lado, existen lingotes de oro divisibles en piezas de menor tamaño. Estos lingotes tienen gran demandan por aquellos que valoran la posibilidad de comprar hoy una pieza grande, pero poder vender o intercambiar en el futuro fracciones de esta.

Presentación de los lingotes de oro.

Los lingotes de oro de acabado acuñado suelen venir protegidos por un “blíster”, “slab” o algún otro tipo de encapsulado que sirve de protección. En ningún caso debe preocuparte que a la hora de vender tu lingote de oro, debas abrir o romper ese encapsulado. Existen pruebas de comprobación que se pueden hacer a través del plástico protector, a las que la mayoría de comercios especializados tienen acceso. En pesos mayores, y a menudo para los de acabado fundido, los lingotes de oro pueden venir envueltos en plástico termo-sellado, en bolsas o en cajas.

Medidas de seguridad en los lingotes de oro.

Salvo en algunos de tamaño muy pequeño, todos los lingotes de oro van numerados por el fabricante y, en muchos casos, este mismo número se repite en un certificado de autenticidad que suele acompañarlos. Este certificado de autenticidad, así como el propio lingote, suele indicar también el fabricante, peso y pureza del lingote de oro y generalmente incluye también el sello o firma del ensayista que lo garantiza. Además, algunos fabricantes empiezan a incluir medidas de seguridad adicionales en el lingote, como códigos QR que dirigen a un certificado de autenticidad digital, y otros optan por hacer los diseños de los propios lingotes de oro acuñados más elaborados o por incluir un holograma o un kinegrama, lo que dificulta su falsificación.

La mayor garantía de autenticidad de un lingote de oro pasa por asegurar su origen. En La Dobla Bullion adquirimos los lingotes de oro directamente a los fabricantes o sus distribuidores oficiales. Además, contamos con los medios técnicos y humanos necesarios para comprobar lingotes de oro que podamos adquirir de terceros y, en estos casos, los identificamos como tal a la hora de re-venderlos. Todos los lingotes de oro que adquieras en La Dobla Bullion tienen garantía de autenticidad de por vida.

¡No dudes en contactar con nosotros si quieres asesorarte sobre tu inversión en lingotes de oro!