5 de junio de 2023 El oro y la plata cuando más los necesitas

Oro y plata cuando más lo necesitas.

La Dobla Bullion surge de la pasión compartida de tres amigos: Álvaro, Eduardo y Rafael. Nuestro objetivo es ofrecer la más amplia gama de opciones de monedas y lingotes de oro y plata, dirigida a coleccionistas e inversores que escogen los metales preciosos para proteger y fortalecer su patrimonio en un momento clave para ello. Te contamos nuestra historia.

Fundadores de La Dobla Bullion, apasionados del oro y la plata.
Celebrando el lanzamiento de La Dobla Bullion.
De izquierda a derecha Rafael, Álvaro y Eduardo.

¿Monedas medievales y Bitcoin?

Nos conocimos hace ya unas décadas, cuando estudiábamos juntos en Madrid. Por aquel entonces, ninguno de los tres sabía mucho sobre el oro o la plata.

Álvaro, arquitecto convertido en inversor y empresario, fue el primero de nosotros en adentrarse en el mundo de los metales preciosos. Coleccionista compulsivo, su afición por las monedas medievales españolas lo llevó a fundar Numismática La Dobla en 2015, una tienda online especializada en este campo. A medida que profundizaba en el estudio de las monedas, Álvaro descubrió el valor perdurable del oro y la plata a lo largo de la historia.

Eduardo y Rafael, con formación en Dirección de Empresas, iniciamos nuestras carreras en grandes multinacionales. Por el camino descubrimos Bitcoin y en 2018 decidimos embarcarnos juntos en una start-up española que facilitaba el intercambio de Bitcoin por monedas fiduciarias. De la mano de esta experiencia ahondamos en la importancia de protegerse frente a los sistemas monetarios basados en monedas fiat y empezamos a interesarnos más por el oro y la plata.

Especializados en oro y plata por pasión:

Alarmados por la aceleración de los riesgos inherentes a los sistemas fiat, especialmente tras todo lo acontecido a tenor de la COVID-19, en 2022 comenzamos a teorizar sobre cómo ayudar a más personas a tomar conciencia de estos riesgos y de la necesidad de proteger su patrimonio lo antes posible. Fue entonces cuando surgió la idea de abrir una tienda dedicada a este propósito.

Así, a principios de 2023, Álvaro decidió expandir el negocio de Numismática La Dobla con una tienda física en Vigo y, aprovechando las sinergias, nos aventuramos a lanzar La Dobla Bullion, una tienda online especializada en oro y plata de inversión, con presencia también en la nueva tienda de Numismática La Dobla en Vigo.

De la numismática al bullion:

Hemos confeccionado un catálogo con categorías de productos que son reflejo de nuestros orígenes en la numismática y que aspiran a satisfacer por igual al perfil coleccionista y al inversor:

  • Monedas bullion, para aquellos que buscan la seguridad del oro y la plata de curso legal en piezas de gran belleza.
  • Monedas históricas de inversión, para quienes prefieren monedas circuladas que nos hablan de tiempos pasados, muy reconocidas, de menores pesos y hechas de aleaciones resistentes a la manipulación.
  • Monedas de colección y premium, para los que atesoran oro y plata en onzas con motivos singulares, con tiradas limitadas, acabados más elaborados o presentaciones selectas.
  • Lingotes, para aquellos que desean acumular la mayor cantidad de oro y plata que su dinero pueda comprar.

En La Dobla Bullion estamos comprometidos a brindarte una experiencia excepcional al comprar e invertir en oro y plata. Nos apasionan los metales preciosos y deseamos ayudarte a proteger tu patrimonio. Ya seas coleccionista, apilador o un inversor novel en este mundillo, ¡queremos acompañarte en este emocionante viaje!

Deja una respuesta